Lanzada hace 37 años ha sido elegida por la ciencia como la canción que provoca más bienestar a quienes la escuchan: “Don’t Stop Me Now”, según el estudio, es un claro ejemplo de la fórmula de la felicidad musical, que debe contar con los siguientes elementos en la ecuación: tempo acelerado (unas 150 pulsaciones por minuto) + letra alegre + tonalidad mayor = música feliz.
En una investigación comisionada por la empresa inglesa de manufactura electrónica Alba, se les solicitó a más de dos mil adultos en el Reino Unido que seleccionaran las canciones que los hacían sentir mejor, y la que más veces apareció fue este hit tan emblemático de Queen.
Cuando el neurocientífico cognitivo Jacob Jolij – que estuvo a cargo de complementar el análisis de los datos recolectados – examinó las características de esta canción de 1978 identificó los elementos que señalamos anteriormente como la ecuación para otorgar a una canción la habilidad de provocar alegría y bienestar.
“El análisis confirmó lo que la literatura ya nos había enseñado: las canciones que se componen en tono mayor y con un tempo rápido resultan más eficaces a la hora de provocar sentimientos positivos”, dijo Jolij. “Prácticamente todas las canciones felices están compuestas en tonalidad mayor (salvo algunas excepciones), y todas ellas cuentan con un ritmo superior en 10 pulsaciones por minuto al de una canción regular de pop”.
Fuente: http://marcianosmx.com/dont-stop-me-now-queen-cancion-mas-alegre/
No hay comentarios:
Publicar un comentario